II FORO SOCIOECONOMICO BAHIA DE CADIZ
La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País (SPRaP) anuncia la celebración del II FORO
SOCIOECONOMICO BAHÍA DE CÁDIZ que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio próximo.

El día 10 de junio, organizada por SPRaP, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, Campus de Puerto Real, la JORNADA INDUSTRIAL de su segundo FORO SOCIOECONÓMICO, con tres grupos de ponencia que versarán sobre: Ingeniería Naval, Energías Limpias y Comunicaciones y Sistemas con tres ponencias de la UCA y otras de ABANCE, SURCONTROL, AIRBUS, PERTALIA, GEN, CESTIC y TELEFÓNICA. La JORNADA finalizará con la celebración de un almuerzo coloquio y de convivencia en la Casa Club de Villanueva Golf&Crocquet.
Esta edición del FORO SOCIOECONÓMICO abordará como novedad, el día 11 en Cádiz en la. Casa Pemán, el TURISMO CULTURAL en la provincia de CÁDIZ, con ponencias de AETC, COLEGIO DE ECONOMISTAS, con su CLUSTER DE TURISMO CULTURAL, Antonio Alvarez Rojas y LECLERC VOYAGES. Al término de esta JORNADA tendrá lugar la tradicional Navegación Bahía Industrial e Histórica a bordo del catamarán, presentado en la edición del FORO 2021, EXPERIENCE, con almuerzo marinero de convivencia fondeados en la Caleta.
Patrocinan este II FORO, la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (UCA), TELEFÓNICA, la FUNDACIÓN CAJASOL, ALBARCO. ATIKA y ABANCE y está apoyado por la JUNTA DE ANDALUCÍA, el AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL, la DGAM y ARMADA; cuenta, así mimo con la colaboración de PLANET, AGENCIA IDEA, CONSORCIO BAHÍA DE CADIZ, CLUSTER MARÍTIMO, HYUNDAI, VILLANUEVA GOLF&CROCQUET, WEEKES, FLUIDMECÁNICA, MEUPE y FRIZONIA.
La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en 2020 como iniciativa de la sociedad civil, reflejo de una inquietud por el futuro social y económico de la ciudad de su residencia, Puerto Real y de su comarca, Bahía de Cádiz. Es heredera de la que funcionó en la Villa durante la Ilustración, fundada en 1784 bajo el lema “Por la Industria la Abundancia”, lema que ha hecho suyo y que motiva el defender hoy el empleo, el esfuerzo, la innovación y la creación de riqueza.
Animados por los logros conseguidos en 2021, SPRaP promueve hoy su segundo FORO SOCIOECONÓMICO con idea firme de institucionalizarlo, mejorando su organización, los contenidos y su nivel, con objetivo claro de dar continuidad a nuestro esfuerzo, hasta convertirlo en una herramienta util para generar riqueza y empleo hasta llegar, en pocos años, a constituir un lugar de encuentro entre inversión, innovación y emprendimiento en la Bahía de Cádiz, con un formato de interrelación entre empresas tractoras del desarrollo y sus industrias auxiliares en la Bahía de Cádiz.
Para mas información del PROGRAMA y e inscripciones visita nuestra WEB https://amigosdelpais1784.es/web o consúltanos en los correos electrónicos amigosdelpais1784@gmail.com y gares.management@gmail.com y teléfonos 629187770 647634530 y 651819068